Funcionamiento 2021

Querida comunidad escolar:

Junto con saludar, queremos informar acerca de cómo funcionará el colegio en nuestro regreso a clases en marzo 2021. El colegio está realizando el máximo esfuerzo para que cada curso pueda tener la mayor cantidad de horas de clases de acuerdo a la carga horaria de cada profesor, considerando siempre las indicaciones de la autoridad sanitaria y las medidas de seguridad sanitaria que hemos tomado durante esta pandemia.

1. Se trabajará en dos jornadas (mañana y tarde), por lo que cada curso se dividirá en dos grupos de trabajo. Los grupos serán informados la semana del 22 de febrero a los estudiantes y apoderados.

2. La entrada de los alumnos en cada jornada tendrá una diferencia de 15 minutos, por lo que la puntualidad será indispensable para resguardar las medidas sanitarias.

3. El uso del uniforme escolar será flexible. Los alumnos podrán asistir con uniforme oficial o con el buzo del colegio y no será obligatorio el uso de cotona o delantal.

4. El colegio evaluará junto a JUNAEB el sistema de entrega de alimentación, que podría ser por medio de canastas familiares (al igual que este año). Para los estudiantes del Ciclo Vocacional que deban regresar a la jornada de la tarde, se contempla que almuercen en sus casas y regresen para las clases de la tarde.

5. Los textos escolares serán los mismos  otorgados por el Ministerio de Educación para este año 2020. ¡Puedes ver la lista aquí! 

6. Protocolos y listas de útiles ya están disponibles en nuestra página web.

Fechas

Inicio de año escolar: lunes 1 de marzo.

Entrada IV° medio: jueves 25 de febrero.

Horarios

JORNADA MAÑANA

Ciclo Inicial (PK a 2° básico): 8:15 – 12:45 horas.

Ciclo Básico (3° a 6° básico): 8:00 – 12:45 horas.

Ciclo Vocacional: (III° y IV° medio HC) (plan común) – (IV° medio TP) (plan común y especialidad): 8.15 – 13.00 horas.

JORNADA TARDE

Ciclo General (7° a II° medio): 13:15 – 17:45 horas.

Ciclo Vocacional (III° y IV° medio HC) (plan electivo) – III° TP (Plan común y especialidad): 13:30 – 17:45 horas.

*Este horario será reconfirmado durante la primera semana de marzo 2021.