SEGUNDO PROCESO EVALUATIVO CICLO BÁSICO Y CICLO GENERAL

Santiago, 25 de noviembre de 2020

Estimados Apoderados,

Hemos llegado al período final de evaluaciones sumativas y, una vez más, queremos solicitar su apoyo al proceso que con tanto esfuerzo hemos llevado a cabo.

Junto al equipo académico hemos determinado algunas criterios generales importantes con relación a la segunda evaluación sumativa (con nota) que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

1.- Los alumnos que hayan obtenido nota inferior a 5.0 en la primera evaluación sumativa de cada una de las asignaturas evaluadas, deben rendir obligatoriamente la segunda.

2.- Los alumnos que hayan obtenido nota 5.0 o superior en la primera evaluación podrán rendir la evaluación de manera voluntaria si quisieran mejorar su calificación y, por consecuencia, su promedio final.

3.- Para los alumnos del Programa de Integración (PIE) que requieran alguna medida excepcional a la que se indica en los puntos 1 y 2, las profesoras de asignatura junto a las profesoras diferenciales tomarán las medidas que corresponda.

4.- Los encuentros on line se mantendrán de manera regular (como han sido hasta ahora) hasta el 11 de diciembre.

Este último punto es relevante y les pedimos especial apoyo para que los estudiantes se mantengan conectados hasta el término del proceso evaluativo.

Con estas medidas, esperamos dar oportunidades a todos nuestros estudiantes y dar un incentivo a quienes de manera regular y sistemática se preocuparon de su aprendizaje a lo largo de este difícil año.

Los saludo cordialmente,

María Eugenia Maluenda

Directora Académica

 

Nota: este comunicado es solo para alumnos que participan en Classroom.