Apoyo Aprendizaje Remoto

Querida comunidad:

Con mucha alegría queremos contarles que el colegio ha realizado diferentes acciones para apoyar el aprendizaje remoto de nuestros alumnos. Estas iniciativas se han logrado con el generoso aporte de empresas y particulares que buscan colaborar con la educación de niños y jóvenes y que han confiado en nuestro colegio y su Proyecto Educativo.

Durante el mes de junio y julio entregamos 85 tarjetas SIM, lo que permitió mejorar la conectividad de un grupo de familias de nuestro Colegio; y se prestaron 20 computadores de nuestra sala de computación a los alumnos con mayores necesidades. En este mes de octubre hemos entregado, en calidad de préstamo, 100 tablets a alumnos de diferentes cursos.

Todos estos apoyos tecnológicos buscan vincular a los alumnos con su proceso de aprendizaje, por lo que conllevan una gran responsabilidad de parte del alumno y su apoderado, en cuanto a su adecuado uso y a la responsabilidad y participación en las actividades pedagógicas que le corresponden.

Agradecemos a Entel, Fundación LarrainVial y todas las personas particulares que nos han apoyado. Nuestro Colegio seguirá atento a las necesidades de nuestros alumnos, buscando siempre la manera de apoyarlos y acompañarlos en este complejo contexto, para que no pierdan oportunidades de aprendizaje.

También queremos contarles que gracias al esfuerzo del Área de Pastoral & Familia del Colegio y su campaña de Canastas Familiares, este año se han entregado 1.152 canastas de alimentos a las familias con mayor necesidad de nuestra comunidad escolar. Agradecemos enormemente a todas las personas que han colaborado, en especial a las familias de nuestro colegio y de nuestros colegios hermanos San Benito y San Anselmo por su ayuda en esta campaña.

Seguiremos realizando todos los esfuerzos para ayudar a todos nuestros alumnos y familias que más lo necesitan.

Se despide en Cristo y san Lorenzo,

Patricia Jara S.

Rectora