Proceso de Evaluación Sumativa / Ciclos Básico y General

Estimados Apoderados,

Junto con saludar, quisiéramos informales acerca de proceso de evaluación sumativa que comenzaremos a partir del 19 de octubre y que se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

Como informamos a principios del mes de septiembre, todas las asignaturas del plan de estudio, excepto Religión y Tecnología (hasta 8º básico) están realizando un proceso formativo de evaluación que termina con una calificación. Cada asignatura determinará qué tipo de evaluación realizará y cada profesor de asignatura debe informar de esta a los estudiantes.

Los tipos de evaluación variarán dependiendo de la naturaleza de la asignatura; la mayoría de ellas consistirán en trabajos que los alumnos deberán entregar en la semana del 19 de octubre y que desde ya están siendo comunicados a los estudiantes.

Algunas asignaturas evaluarán a los estudiantes en forma sincrónica (en línea) en la clase virtual que corresponda a esa semana.

Los plazos de entrega de los trabajos no podrán ser modificados.

La entrega de los resultados de este proceso se realizará la segunda semana de noviembre.

Algunos tipos de evaluaciones:

Lenguaje, Historia e Inglés: presentaciones sincrónicas (en línea), enviar videos, trabajo, etc.

Matemática: realización de trípticos, afiches, videos, etc.

Ciencias (Biología, Física, Química): laboratorios en línea durante la clase, completar formularios Google, afiches, trípticos, etc.

Adicionalmente, quisiéramos informarles que nos encontramos haciendo la recopilación exhaustiva de los trabajos enviados por los estudiantes entre abril y agosto para informarles del porcentaje de trabajos enviados y, como lo informamos, la nota extra que cada alumno tendrá en las asignaturas. Este informe se les hará llegar dentro de la primera quincena de octubre.

Les recordamos que aquellos alumnos que no enviaron sus trabajos (por los motivos que hubieran tenido) no serán calificados.

Atentamente,

María Eugenia Maluenda

Directora Académica