IVº Medio

El miércoles 18 de mayo se retomó el Taller de Confirmación con los jóvenes de IVº medio que decidieron acoger el sacramento, que vienen conociendo y preparándose para recibirlo desde principios de IIIº medio.

Este proceso se vio interrumpido a fines del año pasado por el estallido social y se prolongó por la pandemia. Sin embargo, luego de la primera fase de esta, quisimos retomar con el fin de poder cerrar el proceso de buena manera, entregándoles las herramientas necesarias a nuestros alumnos.

Se juntan cada dos semanas para ir profundizando en este SÍ que hoy quieren dar como una respuesta al llamado personal que Dios ha hecho a cada uno. Durante todo este tiempo, han sido acompañado por diferentes tutores que visitan las sesiones para exponer temas que son parte del Itinerario.

El miércoles 29 de julio tuvieron un encuentro con el Padre Andrés Moro, Vicario de la Educación. Fue una instancia de Espíritu, donde además se sumaron los tutores de confirmación de esta generación.

Luego de iniciar con el Evangelio del día, el padre dio la palabra para que tanto los jóvenes como los tutores pudieran hacer preguntas, por lo que se generó una conversación muy interesante en torno a la vocación del padre, la Iglesia y el tiempo que estamos viviendo. Por su parte, el padre nos iluminó cada pregunta desde su propia experiencia:

  • La confirmación se enriquece a través de los años.
  • La importancia de amar profundamente el proyecto de Dios.
  • El dolor es parte de la vida cristiana.

El padre Andrés, que conoce bien nuestra comunidad Manquehuina, nos animó a la lectio divina y a la tutoría.

En estos tiempos de pandemia, donde es primordial mantener la distancia, todo me es muy lejano, sin embargo, el padre logró que incluso un encuentro virtual fuese cercano. Sentí que fue una manifestación de Dios, ya que se generó un lugar de confianza, risas, amabilidad y escucha. Siempre es grato compartir con personas que poseen el gran carisma que tiene el padre Andrés.” (Bárbara Pavez, estudiante de IVº B)