¡Feliz Día de San Lorenzo!

¡Celebremos a nuestro Patrono en comunidad!

VIDEO “VIDA DE SAN LORENZO”

VIDEO “YO SOY SAN LORENZO”

GRUTA PEREGRINA

ORACIÓN DÍA DE SAN LORENZO

BENDICIÓN ALMUERZO – OPCIÓN 1

BENDICIÓN ALMUERZO – OPCIÓN 2

 

BIBLIOTECA CLASSROOM

¡Ingresa a nuestra sección de Clasroom y con el código 5ezddos podrás encontrar algunas actividades entretenidas para celebrar a nuestro patrono san Lorenzo!

 

Santiago, 5 de agosto de 2020

Querida comunidad escolar:

Antes que todo quisiera saludar muy afectuosamente a cada uno de ustedes y desearles, en estos momentos que vivimos, que la paz de Dios abunde en cada uno de sus corazones y en sus hogares.

Se nos aproxima la Celebración de san Lorenzo, nuestro Patrono, la que siempre ha sido una fiesta que irradia alegría y esperanza a todos quienes formamos parte de esta comunidad. Una fiesta que nos trae al corazón la imagen de un hombre de Dios que nos ha enseñado a amar y a servir.

Hoy nos encontramos en una realidad diferente y compleja, por lo que no celebraremos este día como en años anteriores cantando, procesionando por los pasillos de nuestro colegio y compartiendo con la comunidad. Pero no por eso, no podemos vivir con alegría este día. Hoy más que nunca necesitamos recibir en nuestros corazones, en nuestras casas, la imagen de san Lorenzo. Él nos quiere acoger como los grandes tesoros que somos, con nuestras dolencias, nuestras limitaciones, con nuestra realidad; nos acoge como hijas e hijos amados del Padre.

Este 10 de agosto, san Lorenzo nos invita nuevamente a imitar su ejemplo de servicio, acogiendo a todos con quienes compartimos en este tiempo en lo presencial y en lo virtual.

Busquemos en nuestro interior y saquemos a la luz al san Lorenzo que todos llevamos dentro.

Para celebrar juntos a nuestro Santo Patrono, los invitamos a sumarse a los diferentes momentos que tendremos ese día (VER PROGRAMA AQUÍ) y comenzar desde hoy a rezar con él.

La gruta de san Lorenzo peregrina en cada uno de sus hogares para compartir un momento de oración. (VER GRUTA PEREGRINA AQUÍ).

Esperando que nuestra celebración sea una renovación de nuestro espíritu en san Lorenzo y una luz de alegría en estos momentos, me despido en Cristo y san Lorenzo,

 

Patricia Jara

Rectora