Información Importante

Viernes 24 de julio de 2020

Estimados apoderados,

El escenario educativo en estos últimos cuatro meses ha sido extremadamente complejo para las comunidades escolares en el país, desde que la autoridad suspendiera las clases presenciales el 16 de marzo, aduciendo que “la salud y el bienestar de los chilenos es y será nuestra primera prioridad”.

Hemos debido adaptar y flexibilizar los procesos de educación a distancia con el consiguiente desgaste que esto implica tanto para nuestros profesores como para nuestros estudiantes preocupados de su aprendizaje.

Es por esto que hemos determinado realizar “pausas pedagógicas” que nos permitan:

  1. Hacer los necesarios ajustes a las planificaciones, en función del desarrollo de la contingencia.
  2. Que los alumnos atrasados puedan ponerse al día y ajustarse así al ritmo del curso.
  3. Que los padres puedan ajustar o reorganizar tareas.
  4. Que todos puedan tener un espacio de separación de la constante presencia de las pantallas que, a muchos cansa, agobia y desmotiva.

Las pausas pedagógicas son las siguientes:

  • Julio – Agosto
    • Pausa pedagógica: jueves 30, viernes 31 de julio y lunes 3 de Agosto. No hay trabajo escolar. Profesores sin clases on line, retroalimentar o preparar material. Si los alumnos envían material, este será visto por el profesor a partir del miércoles 5 de agosto.
    • Ajuste de planificación/capacitación: Martes 4 de agosto. Profesores sin clases on line ni retroalimentaciones. Sólo reuniones de planificación, inducción al nuevo período y capacitaciones. Alumnos pueden ponerse al día y recuperación.
  • Septiembre:
    • Vacaciones Fiestas Patrias: lunes 14 al viernes 18. No hay trabajo escolar de ningún tipo para profesores ni alumnos.

Estas fechas están sujetas a cambio en cuanto el Ministerio de Educación informe nuevas modificaciones a la calendarización para el resto del año escolar.

Ponemos en su conocimiento que este cambio de actividades para los alumnos puede ser complementado con material en www.colegiosanlorenzo.org, donde podrá encontrar:

  • Carpeta de Guías Atrasadas
  • Carpeta de Material de Apoyo Extra
  • Carpeta de Desafíos

Con esta información esperamos dar tranquilidad así como el necesario y merecido descanso a nuestros docentes y funcionarios en general.

Las actividades académicas se retomarán a partir del miércoles 5 de agosto, realizando la retroalimentación del trabajo entregado por los alumnos. El calendario de actividades del mes de agosto se enviará el día viernes 7.

En Cristo y San Lorenzo,

Patricia Jara

Rectora