¡MIRA EL VIDEO QUE PREPARAMOS!

Queridos alumnos:

Hoy, en nombre de toda la comunidad del Colegio San Lorenzo quisiera enviarles un saludo muy especial.

Celebramos el “Día del Alumno” abriendo el día con la oración; sabemos que será un día distinto donde compartirán con sus compañeros y profesores. Hoy también, si bien a la distancia y en un contexto diferente, quisiera saludarlos y encomendarlos al Señor; queremos estar con cada uno de ustedes, queremos que se sientan valorados y queridos por toda la comunidad y que recuerden que juntos construimos y le damos vida a nuestro colegio. Hoy nuestro colegio, nuestra comunidad, de una manera diferente, sigue viva, sigue abierta, sigue estando cerca. Es el Señor quién nos ha convocado y es el Señor el que nos mantienen unidos.

El evangelio de hoy nos dice “… y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré en él”.

Lo más importante que hoy les puedo decir, es que ante cualquier realidad que vivamos, ante cualquier situación difícil, ante cualquier incertidumbre o temor… el amor del Padre se manifiesta en ustedes cada día.

Hoy les ha tocado enfrentar una nueva realidad que les impone nuevos desafíos, han debido ejercitar su paciencia, su tolerancia, han tenido que ser más autónomos, más obedientes, para cuidar a los suyos, para mantener una buena convivencia, para cumplir con sus responsabilidades. Desafíos que, sabemos, no han sido fáciles y que les han impulsado a dar más de ustedes.

Espero que estas nuevas experiencias los ayuden a crecer, fortalezcan su espíritu y puedan darse cuenta de que son capaces de mucho, que pueden entregar siempre mucho más de sí mismos. Espero que dispongan su corazón y su mente para reconocer en todo cómo el Señor se va manifestando y va actuando en ustedes y en la realidad que vivimos hoy.

Como alumnos del Colegio San Lorenzo, manténganse unidos en el amor, viviendo en la confianza de que tenemos un Padre que nos cuida, que está vivo, que actúa… y que nada nos puede separar de su amor.

Hasta pronto y ¡¡Muy Feliz Día del Alumno!!

Patricia Jara S.

Rectora CSL

 

Queridos compañeros:

Hoy escribo estas palabras con mucha alegría; como deben saber hoy es el Día del Alumno. Sabemos que no es así como queremos celebrarlo, pero debido a las circunstancias no tenemos otra forma de hacerlo, sabemos perfectamente que queremos estar reunidos todos en este día tan especial. Ha sido difícil sobrellevar esta pandemia, pero quiero invitarlos en este día a que nos unamos en espíritu, en oración y a seguir siendo constantes en todo lo que hacemos.

Todos los alumnos de este colegio tienen una esencia especial, algo que nos hace ser como somos y ahora más que nunca debemos tener presente esta esencia siendo estudiantes pero desde nuestras casas, ¡si!

Quizá sea más difícil concentrase, tal vez no entienda la materia, puede ser que no pueda usar el Classroom, pero para todo eso está el CAA, están los profesores, están los mismos compañeros que nos podemos ayudar mutuamente, están los tutores y toda la comunidad escolar porque al fin y al cabo no hay colegio sin estudiantes.

Hoy, por ser el Día del Alumno, les hemos preparado una pequeña sorpresa para la cual deben ingresar AQUÍ y disfrutar de lo que hemos preparado con mucho cariño. Un abrazo gigante a todos en sus casas y junto con el Centro de Alumnos les deseamos un muy feliz Día del Alumno.

Se despide en Cristo,

Tomás Murga

Presidente CAA