Cápsulas Educativas

Les recordamos a los apoderados que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los alumnos cápsulas educativas del programa Aprendo TV.

El programa educativo Aprendo TV es transmitido en el canal TV Educa, señal con contenido pedagógico de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación con material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.

El programa Aprendo TV transmite clases con contenidos pedagógicos alineados al currículum de Lenguaje y comunicación, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para los niveles de 1°, 2°, 3° y 4° básico. 

Los niños en sus casas pueden ver los capítulos que ya se han transmitido y también la descripción de los próximos capítulos que vendrán las próximas semanas, para que los docentes puedan articular estos contenidos con el aprendizaje de los estudiantes desde sus casas.

Además, en aprendoenlinea.minudc.cl están alojados todos los capítulos que ya han sido transmitidos en televisión, el estudiante debe ingresar al nivel y asignatura que corresponde y podrá encontrar las cápsulas educativas para ver en todo momento.

Dirección Académica