Información Importante

Querida comunidad:

Quisiera hacerles llegar un fraternal saludo a todos nuestros alumnos y sus familias. Ciertamente el momento que estamos viviendo es muy difícil para todos, nos hemos visto en la obligación de cambiar nuestra rutinas, nuestros hábitos, la forma de relacionarnos y la forma de aprender.

Al inicio de este año escolar en el acto cívico de bienvenida presentamos el versículo que inspiraría nuestro trabajo este año: “Un solo cuerpo y un solo espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados”, de la carta de san Pablo a los Efesios. Y es que queremos aprender a vivir como una comunidad que se se sostiene en la fe y en el amor de Cristo; porque esa es nuestra verdadera esperanza: sabernos amados y salvados por Cristo.

Hoy la realidad que estamos viviendo es un tiempo propicio para cuidar y cultivar este espíritu comunitario en nuestras familias y con nuestra comunidad escolar. Estamos unidos, estamos conectados, estamos preocupados unos por otros y estamos trabajando cada día para poder salir adelante y poder sostener el proceso formativo de cada uno de nuestros niños y jóvenes.

Entendemos que nada de lo que podamos hacer reemplaza la relación y la experiencia de aprendizaje con otros y con un profesor que acompaña este proceso. Sabemos que no podremos estar presentes todos los días en el colegio para conversar, para compartir la oración de la mañana, para estar en el recreo. Pero quisiera que sepan que sí estamos presentes con todo nuestro trabajo, con la oración y siempre atentos a sus necesidades por medio de los canales que están dispuestos. Mediante los profesores jefes, los responsables de ciclo, el departamento social, pastoral, tutoría, los profesores de asignatura, el CEPA y el CAA. En fin, toda una comunidad que quiere seguir permaneciendo unida y acompañándose.

Nosotros, al igual que ustedes, en sus casas, estamos aprendiendo y buscando las mejores formas de continuar nuestra misión educativa; para ello es que hemos organizado una rutina de trabajo semanal para ayudar a las familias y a nuestros alumnos a trabajar en casa. Queremos que estas rutinas, que llamaremos “Plan de Formación Integral de Ciclo”, sea una orientación y un apoyo para cada alumno, donde no solo realicen actividades académicas, sino que también puedan desarrollar en familia, con sus padres y hermanos actividades de Orientación y de Tutoría.

Estas rutinas, han sido diseñadas para cada ciclo y en ellas van las indicaciones del trabajo para la semana. Para los alumnos de Prekínder a 6° básico se publicará en la página web y se enviará por whatsapp a través de los Delegados de cada curso. Para los alumnos de 7° a IV° medio serán enviadas por la plataforma Google Classroom. Todo esto está siendo posible por el trabajo y la dedicación que cada equipo está realizando.

Quisiera agradecer la colaboración de los Delegados de cada curso, que han estado en permanente colaboración con sus profesores jefes, y hago un llamado muy especial a cado alumno a ser solidario y preocuparse por su comunidad de curso, por aquellos compañeros y compañeras que necesitan más apoyo. Hoy tenemos muchos medios de comunicación que podemos usar al servicio de los demás, y debemos hacer un esfuerzo por cuidar nuestras comunidades y ocupar nuestros recursos y nuestra creatividad para que todos puedan avanzar y superemos juntos estos momentos de dificultad.

En la página del colegio se irán entregando las instrucciones y orientaciones necesarias.

Un gran saludo y un fuerte abrazo para cada uno de ustedes.

En Cristo y San Lorenzo,

Patricia Jara S.

Rectora CSL