Estimada comunidad escolar:

Junto con saludar, respecto a la situación de contingencia nacional nos permitimos informar algunos puntos importantes a considerar:

1. Ante situaciones que alteren la seguridad de la comunidad escolar (toma), el colegio cuenta con protocolos de actuación, ajustados a la normativa vigente.

2. El colegio está llamado a resguardar cualquier intento de alterar el clima de trabajo interno, que ponga en riesgo la integridad física y emocional de nuestros estudiantes.

3. En caso de una situación compleja que genere alerta de toma, se procederá al cierre de todos los accesos del colegio (rejas, puertas).

4. El apoderado que decida retirar a su alumno(a), lo podrá hacer en forma ordenada y según el protocolo de salida del colegio, para lo cual esperamos contar con toda su colaboración.

5. En caso que los estudiantes de Iº a IVº Medio quieran salir de la sala sin autorización, sabiendo que es una acción no autorizada: en ninguna circunstancia el profesor o adultos a cargo podrán “forcejear” con los estudiantes, ya que nuestra responsabilidad es de cuidado y protección.

a. Solo podrá salir del colegio con la autorización de su apoderado; de lo contrario se considera una fuga.

b. En ambas situaciones se aplicará reglamento interno de convivencia escolar.

6. La comunicación oficial y decisiones relevantes se publicarán en la página web oficial del colegio y se enviarán a Centro de Padres y Apoderados.

Los invitamos a mantenernos unidos en la oración y dispuestos a colaborar, para que nuestro querido colegio siga siendo un lugar seguro para nuestros niños y jóvenes.

En Cristo y San Lorenzo,

Patricia Jara S.