Actividades de Verano 2020

Este verano nuestros alumnos y exalumnos vivieron experiencias de crecimiento en espíritu y en comunidad, donde vivieron la Tutoría a fondo en las diferentes actividades que realizaron:

Campamento Scout Hombres

El campamento de verano se realizó en dos actividades:

La primera fue del 26 al 28 de diciembre con los lobatos (alumnos de 4° a 6° básico) y sus respectivos jefes en Picarquín. Fueron 22 niños y 5 jefes scout. En este campamento los niños pudieron poner en práctica lo aprendido durante el año, compartiendo en comunidad, jugando y teniendo espacios de formación y oración.

Por otro lado, los jóvenes de 7° hasta exalumnos tuvieron su campamento en la localidad de Chupallar, comuna de Linares. Una experiencia muy fuerte de comunidad y amistad en la que pudieron vivir el ser scout de la manera más pura posible. A esta actividad asistieron 24 alumnos y 7 exalumnos.

 

Campamento Scout Mujeres

El campamento tuvo como foco el trabajo de los principios scout: Dios, patria y hogar, con un especial énfasis en la Lectio diferenciada por sección, la vida comunitaria por sección y una fuerte vida de liturgia de las horas como grupo. Participaron 37 alumnas y 5 alumnas de nuestro colegio.

 

Trabajos de Verano 2020

Los Trabajos de Verano 2020 se realizaron en el Colegio San Lorenzo, debido al inestable contexto social y en función de resguardar la seguridad de nuestros estudiantes. La intención era lograr una Experiencia de Servicio de Calidad, un desafío para los 26 estudiantes y 12 exalumnos que supieron enfrentar con alegría y en amistad, realizando las tareas que se propusieron como trabajo y misión en cada uno de los días de actividades.

Fue una semana en la que realizamos un mueble para la bodega de tutoría y un mural que se encuentra en la esquina de la calle Raúl Montt y Félix Ovalle (para que lo vayan a ver).

En esta oportunidad, despedimos a Marco Carrillo que luego de 10 años se retiró del Equipo de Servicio. De corazón, le deseamos un excelente porvenir, que sea lleno de manifestaciones del amor de Dios y que siempre cuente con la amistad que brindó hacia el colegio y sus estudiantes.

 

Chelenko

Durante la semana del 16 al 28 de enero se realizaron las misiones Chelenko en cuatro pueblos de la Región de Aysén: Mallín, Puerto Guadal, Puerto Río Tranquilo y Bahía Murta, bajo el lema “El Señor está contigo”, donde participaron 8 exalumnos del Colegio San Lorenzo

El grupo de jóvenes nos repartimos en los 4 pueblos en grupos de 10 a 12 personas. Realizamos visitas casa a casa, talleres a los niños, trabajamos para potenciar a las comunidades cristianas para que asumieran las liturgias de los domingos, intentamos revivir costumbres de religiosidad popular que la gente había dejado de lado, trabajamos para acoger y evangelizar a todos los que vivían en los pueblos y turistas.

Teníamos una vida de oración y vida comunitaria muy intensa pero necesaria para mantenerse firme en la misión. Compartimos con la comunidad de oblatos y con el obispo de Aysén, Luis Infanti, quien también se sumó a la misión en todos los pueblos.

Salimos en procesión cantando y rezando, acompañados por gente del pueblo, a dar la comunión a las personas que estaban enfermas o que por distintos motivos no podían asistir a la liturgia.

Terminamos todos juntos celebrando una misa y compartiendo un asado en San José de Mallín Grande junto a la Decanía San José, desde donde se irradia esta misión en la región.