Trabajos, Misiones y Scout

Querida Comunidad:

Les comunicamos que, siguiendo las líneas de acción que hemos tomado y acogiendo los desafíos de la contingencia nacional, hemos decidido realizar las actividades de verano, pero de manera acotada en cuanto al número de participantes, distancia y duración.

Para la organización y realización de los Trabajos, Misiones y campamentos Scout, hemos tomado medidas que buscan resguardar a nuestros alumnos y los objetivos propios de estas actividades.

Los Trabajos y Misiones de Verano se llevarán a cabo desde el lunes 6 al miércoles 8 de enero en el Colegio San Lorenzo, de 9:00 a 19:00 horas. El jueves 9 tendremos un paseo en comunidad, por lo que nos juntaremos a las 8:30 horas en el colegio, regresando a las 17:00 horas.

El Campamento Scout de Mujeres será para todo el grupo desde el jueves 26 hasta el lunes 30 de diciembre en Picarquín. Nos juntaremos en el colegio el jueves 26 a las 8:30 horas, y el regreso será el lunes 30 a las 11:00 horas.

Campamento Scout de Hombres:

Lobatos: tendrán un campamento en Picarquín desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de diciembre. Los alumnos deberán estar a las 10:00 horas en el colegio el jueves 26, y el regreso está contemplado para las 19:00 horas del sábado 28 de diciembre.

Tropa, pioneros, ruta y jefes: tendrán un campamento en Chupallar (Linares) desde el sábado 4 hasta el jueves 9 de enero. Nos juntaremos a las 9:00 horas el sábado 4 en el colegio, y esteremos de vuelta a las 16:00 horas en el colegio el jueves 9 de enero.

Estas actividades contarán con un especial y permanente monitoreo de parte de la Dirección del Colegio. En cada una de ellas habrá un teléfono disponible para la comunicación con el colegio y también con los apoderados, en caso de ser necesario. Frente a cualquier consulta, los apoderados pueden llamar a la portería del colegio.

La realización y horarios de las actividades seguirán sujetos a la evolución de la contingencia nacional y a las decisiones que la Dirección del Colegio pueda tomar hasta la fecha de partida y durante la ejecución de las mismas. No está de más recordar que cada una de estas actividades cuenta con protocolos de base vigentes.

Queremos invitarlos a reflexionar en lo importantes que son estas actividades para nuestros alumnos, ex alumnos y toda la comunidad escolar. Si bien la situación actual no permite el desarrollo normal de éstas, estamos convencidos que realizarlas es un aporte para nuestros alumnos y nuestro país.

En Cristo y san Lorenzo,

Dirección Colegio San Lorenzo
Jefes de Scout y Encargado de Servicio