Situación IV° Medio

A la Comunidad Escolar Colegio San Lorenzo:

Ante la exposición en redes sociales de una lamentable situación en la cual se habrían visto involucrados dos estudiantes de IV° medio de nuestro colegio, haciendo referencia a un delito de carácter sexual, queremos informar lo siguiente:

– El hecho denunciado habría ocurrido a fines del mes de septiembre último, en una fiesta particular fuera del establecimiento escolar.

– El colegio tuvo conocimiento de estos hechos por uno de los apoderados, quien manifestó haber realizado la denuncia correspondiente a tribunales.

– Esta lamentable situación ocurrió en un horario y lugar ajeno al ámbito escolar, pero dado que habría involucrado a dos alumnos del colegio nos reunimos oportunamente con ambas familias, por separado.

– Hasta ahora, la situación no había sido expuesta a la comunidad por tratarse de un hecho ajeno al ámbito escolar y por el debido cuidado a las familias afectadas.

– El colegio adoptó una serie de medidas para contener y acompañar tanto a las familias como a los cursos de los alumnos involucrados, abriendo espacios de reflexión y procurando siempre evitar juicios que corresponden a las instancias judiciales.

– El colegio no tiene facultades legales para investigar hechos de esta naturaleza y debe ceñirse estrictamente a las políticas y protocolos que emanan de su Proyecto Educativo y de la legislación vigente, los que son de público conocimiento.

Lamentamos profundamente la situación que están viviendo los alumnos y sus familias. Como Colegio condenamos cualquier tipo de abuso y esperamos que todos los involucrados en esta situación encuentren justicia y paz. Hacemos un llamado a cuidar a nuestros jóvenes y a poner límites que también les faciliten y colaboren con su autocuidado.

Asimismo, invitamos a toda la comunidad escolar a unirse en la oración y a fortalecer nuestro compromiso comunitario, que nos permita el desarrollo en plenitud de nuestros alumnos en un ambiente seguro y protegido.

Reiterando nuestro compromiso en la formación de cada uno de nuestros alumnos, les saluda, en Cristo y san Lorenzo,

Patricia Jara S.

Rectora CSL