Presentaciones Culturales

Debido a la contingencia en nuestro país debimos suspender los días culturales. Sin embargo, no quisimos terminar el año sin mostrar los bailes que nuestros alumnos prepararon en las clases de educación física, por lo que el pasado lunes 9 de diciembre se presentaron a todo el colegio los bailes de Iº (Tobas), IIº (Diablada) y IIIº medio (Sambos Caporales). Por su parte, el Taller de Danzas Folclóricas Latinoamericanas presentó su baile de gitanos.

También se realizó la exposición “Cachai Chile”, un proyecto de tecnología y computación de IIº medio donde los alumnos aprendieron sobre elementos propios de la cultura chilena y construyeron objetos, con temáticas grupales, que pudieran transmitir aspectos variados de la cultura y su gran valor. Algunos de los temas trabajados fueron la artesanía, juegos típicos, gastronomía, flora, fauna, geografía, bailes, celebraciones y arte urbano.

El martes 10 de diciembre, Felizpe Producciones y el Conjunto Folklórico Estampa Campesina presentaron la obra “Amor a la Tirana”, en la cual nos contaron de una manera muy dinámica y entretenida la leyenda de La Tirana. Aquí el amor y las culturas juegan, se entrelazan y dan paso al sincretismo en el desierto, entregándonos la fiesta de religiosidad popular más colorida, alegre, grande y ferviente de nuestro país.

Mira todas las fotos en el siguiente link: http://bit.ly/38zok47