Últimas Novedades

Estimados Apoderados,

Con el fin de mantener una comunicación lo más al día y precisa en lo que respecta al ámbito académico, queremos informar de nuestras acciones frente a la situación que estamos viviendo como país hace ya un mes y que nos ha significado como Colegio, entre otras situaciones, reducir la jornada horaria de nuestros estudiantes y funcionarios en resguardo principalmente de su seguridad.

Dado este escenario queremos comunicar:

  • Nuestro foco está puesto en brindar la mayor cantidad de oportunidades a todos los alumnos para terminar satisfactoriamente el año escolar el miércoles 11 de diciembre de 2019.
  • Contenidos: Hemos realizado una selección de los contenidos más relevantes de cada asignatura para terminarlas de la mejor manera, así también repasar aquellos que han quedado más débiles en el segundo semestre.
  • Evaluaciones: Dado que algunas asignaturas ya han cerrado en cuanto a notas, solo habrá evaluaciones en aquellas asignaturas que han perdido más horas de clases y donde aún quedan contenidos por asegurar.
  • Evaluaciones recuperativas: hemos determinado que de 3° a 6° Básico, los profesores tomarán estas pruebas dentro de la jornada escolar; los alumnos serán citados en horario que hemos programado y que será informado oportunamente.
  • Evaluaciones recuperativas de 7° a III Medio: hemos determinado que estas pruebas se tomarán los días martes 19, 26 y 3 de diciembre después del término de la jornada. Si estas fechas no fueran suficientes, el alumno será citado a una fecha y hora acordada con su profesor/a para rendirla.
  • Asistencia: El Ministerio de Educación indicó no considerar las inasistencias de los días 21 al 25 de octubre. Desde el 28 de octubre a la fecha, la asistencia ha sido informada diariamente a la Dirección Provincial Norte como nos indica la normativa. Sin embargo, es importante recordar que es facultad del Director y del Consejo de Profesor decidir la promoción con menos del 85% (mínimo exigido). La situación de estos alumnos será evaluada caso a caso.
  • Alumnos en situación o riesgo de repitencia: Los alumnos en esta situación tendrán, como siempre ha sido, la atención de sus profesores de asignatura quienes los citarán a rendir las evaluaciones más relevantes. Junto a lo anterior, es muy importante, especialmente pensando en los estudiantes de 7° a III° Medio, que muestren interés en el proceso a través de una actitud atenta y proactiva, para llegar a un buen término de año.
  • Horario escolar: las actividades escolares se realizarán dentro de una jornada más reducida que ha sido informada a través de nuestra página web y se extenderán hasta el 11 de diciembre.
  • En estos momentos nos encontramos evaluando otras actividades académicas que son parte del calendario de diciembre y que serán informadas en comunicados posteriores, a través de la página web y en la entrada del Colegio.

Por último, queremos agradecer todas las muestras de apoyo y gestos de preocupación por nuestro Colegio de parte de ustedes, así como también de profesores y estudiantes.

Lo saludo muy atentamente,

María Eugenia Maluenda G.

Directora Académica