Información Importante

Querida comunidad escolar:

Lamentamos los acontecimientos ocurridos en nuestra comunidad escolar durante esta mañana. Consideramos que esta forma de manifestarse no está dentro del espíritu de nuestro colegio. Sin embargo, respetamos la postura de los alumnos frente a la contingencia y acogemos las peticiones relacionadas con nuestra comunidad como lo hemos realizado estas últimas semanas.

Quisiéramos manifestar que siempre el camino a trabajar será buscar la comunión y el bienestar de toda la comunidad, de una manera pacífica y respetando a todos los alumnos y a todas las personas que conforman nuestro colegio. Para que este diálogo dé frutos necesitamos la disposición de cada uno y evitar situaciones como las que hemos vivido hoy.

Hoy en la mañana, un grupo de alumnos de enseñanza media se manifestó y presentó un petitorio a la Dirección del Colegio. Como signo de adhesión al paro nacional, colocaron sillas y letreros en la entrada. El resto de los alumnos se mantuvo en sus salas de clases junto a sus profesores.

Posteriormente se realizó un conversatorio entre alumnos, Centro de Padres y otros apoderados, Centro de Alumnos, profesores, ex alumnos, miembros del equipo directivo y tutores, donde se acordó avanzar en algunas solicitudes de manera inmediata, que serán respondidas por escrito.

Mantendremos el Cabildo planificado (más información aquí) con el Centro de Alumnos para esta semana y otras actividades de reflexión para toda la comunidad escolar. En esta misma línea, pedimos la colaboración de toda la comunidad para mantener un clima escolar donde se privilegie el diálogo y el respeto.

Los alumnos de 7° básico a III° medio realizaron una votación que tuvo como resultado el paro para los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre. Esto significa que durante la jornada escolar, los alumnos de esos cursos no entrarán a las salas de clases. Las evaluaciones estarán disponibles para aquellos alumnos que lo necesiten.

Los alumnos de PKº a 6° básico continuarán con sus actividades pedagógicas.

Seguiremos velando por las situaciones de cada uno de los alumnos, especialmente de aquellos con necesidades especiales y con peligro de repitencia. Si bien hemos establecido un horario para los alumnos hasta fin de año, existe flexibilidad debido a las dificultades que puedan tener los miembros de nuestra comunidad para llegar a nuestro colegio.

Los invitamos a leer el último informativo del lunes 11 de noviembre el cual compartimos en el siguiente link: http://bit.ly/2VReUve

Agradecemos a todos la buena disposición para seguir construyendo unidos esta comunidad.

En Cristo y san Lorenzo,

Dirección del Colegio