Experiencia de Servicio en Hospedería Santa Francisca Romana

Durante la semana del 23 al 27 de septiembre, cuatro jóvenes de IIIº medio vivieron la experiencia de servicio en la Hospedería Santa Francisca Romana, donde fueron acompañadas por diferentes tutores de confirmación en sus idas y venidas al colegio, ya que se sumaron a Laudes y Vísperas en el hogar de acogida.

“Según nosotras era el momento de pasar una semana compartiendo con mujeres que necesitan un lugar para dormir, un plato de comida, o simplemente quien las escuche. Pero en realidad era el momento del aprendizaje, una lección de vida. Aprendimos cuánto vale un plato de comida, una ducha o un lugar para descansar, aprendimos a escuchar con el corazón y comprendimos lo que realmente vale la vida. Entendimos que esta no siempre será del color que nosotros queramos; tendremos malos momentos en los que debemos seguir adelante porque somos hijos de Dios, y él tiene un destino para nosotros y nunca nos abandonará.

Sentimos que esta experiencia fue algo completamente necesario en nuestras vidas. Aprendimos todo esto y mucho más gracias a las maravillosas personas que conocimos ahí. Recordaremos con todo cariño y amor a cada señora que abrió su corazón para contar lo que le estaba pasando, también la confianza que depositaron en cada una de nosotras, y recordaremos cómo nos hicieron abrir los ojos ante otras realidades.”

Catalina Abrigo, Karen Contreras, Milenka Burgos, Bárbara Pavez, IIIº medio B.

“No juzguéis para no ser juzgados. Porque seréis juzgados con el juicio que juzguéis, y seréis medidos con la medida que midáis”. (Mt 7, 1-2)