Resultados Proceso de Elecciones CAA 2019-2020

El miércoles 12 de junio finalizó el Proceso de Elecciones del Centro de Alumnos (CAA) para la gestión 2019-2020, donde la lista “Aquí Estamos” logró el 51% que necesitaba para ser elegida en un plebiscito que contó con la participación del 72% del total de los alumnos de 6º básico a IVº medio (votaron 355 de 495 alumnos).

253 alumnos votaron que sí quieren ser representados por la única lista que se presentó como candidata, mientras que 54 no estuvieron de acuerdo. Hubo 48 votos nulos. Esto significa que 253 de 495 alumnos votaron que sí, lo que representa el 51% que necesitaba la lista para ganar este plebiscito.

Cabe recordar que el CAA cumple un rol fundamental en el Colegio, ya que representa a todos los alumnos frente a las autoridades. Es esencial que el CAA se adhiera al Proyecto Educativo del Colegio, y haga todo a partir del espíritu que lo caracteriza, promoviendo y cuidando su carisma y valores propios.

El CAA debe ayudar a construir una comunidad unida y generar un buen ambiente escolar; el espíritu de la tutoría y la amistad entre los alumnos debe verse reflejado en todo el quehacer del CAA. También, debe procurar la unidad con los colegios del Movimiento Apostólico Manquehue.

El cambio de mando se realizará el lunes 17 de junio durante el acto cívico.

¡Felicitamos a la lista ganadora y les deseamos lo mejor para este nuevo periodo!

Miembros de la lista “Aquí Estamos”:

Presidente: Tomás Murga IIIº A

Vicepresidente: Valentina Troncoso IIIº B

Secretario: Matías Morales IIº A

Tesorero: Valentina Acuña IIº B

Delegados:

Deporte: Ernesto Acuña IIIº A

Pastoral: Martina Aliaga IIIº B

Servicio: Scarlett Camino IIº B

Scout: Benjamín Donoso IIº B

Comunicaciones: Antonella Baeza IIº B

C. Inicial: Tomás Sanhueza Iº A

C. Básico: Paloma Jofré IIIº B

C. General y Vocacional: Jorge Díaz IIIº A