Jornada nocturna

Excelente estuvo la Jornada Nocturna, donde tutores compartieron sus experiencias y participaron de diferentes actividades.

 

El pasado sábado 26 y 27 de Noviembre se realizó en las inmediaciones del colegio, la Jornada Nocturna 2018, la cual es una instancia de formación de tutores, pero con una metodología “de miedo” como base para la motivación de los mismos tutores, en esta oportunidad tuvimos la presencia de 32 personas entre tutores voluntarios, tutores abades (lideran por curso la tutoría) y Tutores Asistentes (se enfocan en el apoyo al ciclo Básico).

 

“Siento que desde mi parte fue una jornada que estuvo marcada por una gran participación de todos los que fueron, desde alumnos a tutores asistentes y abades, sin su ayuda tal vez muchas cosas no hubieran salido de la manera prevista. Para mi esta jornada fue algo complicado con algo de nervio por ser mi primera jornada a cargo y la primera jornada nocturna a la que iba, entonces era un gran paso para mi. Siento que además la planificación estaba bien sólo algunos detalles que podrían haber cambiado, pero fuera de eso todo salió bien. En la ejecución tal vez no fue perfecta y hubieron algunos cambios e imprevistos, pero sin embargo se logro dar de la mejor manera y no generar problemas con los alumnos. En pocas palabras fue una jornada de terror para algunos y de entretención para todos, no vi a nadie triste, y sin ganas de participar, cada actividad se ejecutó de gran manera y algunas lograron un buen impacto en los alumnos, siento que fue algo difícil para mi lograr que todo funcionará como planeaba, pero hubo una buena convocatoria y mucha motivación creo que esa fue la clave de que saliera como salió, me siento agradecido de vivir esta experiencia y ser quien la generó, a pesar de no ser perfecta Di lo mejor de mi por que todo saliera y no hubo un mal resultado , con eso me quedo”. Alan Azúa, encargado de la jornada.

 

 

Especial Mi Amigo, Mi Tutor:

En la Oración de Completas en la Jornada Nocturna, se hizo oficial el cambio de Abadía, del Proyecto mi amigo, mi tutor. Este es un proyecto del ciclo básico que se enfoca principalmente en otorgarle un tutor a estudiantes que tengan dificultades que afecten en su aprendizaje (familiares, de comportamiento, académicos o de relación con sus compañeros, entre otros). En donde el tutor, en los recreos se acerca a preguntarle cosas sencillas como colores favoritos, animales, películas, superhéroes, y de a poco se va cultivando una amistad que busca poder apoyar al estudiante.

Azucena Sánchez de IIIº medio, tomara el cargo de Paula Espinosa IVº medio, quien sale del colegio este año y le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa.

“Me di cuenta que el trabajo que uno realiza es súper importante, ya que tanto para los alumnos del ciclo básico, como para los tutores de la media, pues ellos son quienes trabajan directamente con los niños (…) Estoy muy feliz de dejar esto (el proyecto) en manos de Azucena, puesto que sé que todo lo que haga lo hará con cariño y por supuesto con la ayuda de Dios en su camino, sin nada mas que decir; Adiós, los quiero mucho y gracias por todo nuevamente”. Paula Espinosa.