SEMANA DE LA CULTURA

Este año nuestra semana de la cultura estuvo enmarcada en los 100 años de Violeta Parra. A nivel nacional se están realizando diversas celebraciones en su nombre y nosotros nos sumamos a esta gran celebración con obras de teatro, música, muestras audiovisuales, instalaciones artísticas, danzas, entre otras cosas.

Agradecemos la participación artística – musical de todos los cursos, en especial a la agrupación folclórica San Lorenzo que nos presentó un cuadro homenaje a Violeta Parra.

También agradecer a la compañía de teatro Kenaz que nos trajo la obra “Violeta de la tierra, del canto y lo divino”; al grupo de música infantil Zapallo y a los realizadores del cortometraje “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra” que nos permitieron realizar una muestra para todos los estudiantes y funcionarios del colegio.

En el desarrollo de la semana de la cultura 2017 por primera vez se realizó una actividad cultural para la comunidad, donde participaron padres y apoderados en los talleres de telar, instrumental y cueca, posteriormente se realizó una muestra del cortometraje “Cantar con sentido” para terminar con un compartir.

Que viva tu nacimiento,

Bello botón de rosal,

Por la voluntad del cielo,

¡Que vivas 100 años más!

 Viva Violeta Parra!