SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El pasado martes 16 de MAYO celebramos la Semana de la Educación Artística (SEA), donde hicimos una conmemoración especial a los 100 años de Violeta Parra. Los alumnos más chicos se disfrazaron, cantaron, bailaron y pintaron dibujos que repartían a los más grandes. 

El Ministerio de Educación instauró hace 5 años la Semana de la Educación Artística (SEA) donde se busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Esta semana está dirigida a todos los establecimientos educacionales donde se puede enseñar que el desarrollo de las artes y la creatividad son fundamentales para tener alumnos más libres y conscientes de su entorno.

Este año, esta semana se llevará a cabo del 15 a 19 de Mayo y con motivo de celebrar los 100 años de Violeta Parra, es que el día martes 16 de Mayo a las 12 hrs se invitó a todos los alumnos al unirse al hito oficial, coreando las canciones de Violeta Parra.

El Colegio no pudo estar ausente de este gran evento y durante el primer y segundo recreo, los niños se disfrazaron de Violeta, Frida Kahlo y pintaron dibujos de lo que es nuestra cultura.

Además, los más grandes se unieron y, junto a su profesora de música, corearon canciones de distintos cantautores nacionales.

Agradecemos a los profesores y al área de Cultura, quienes se preocuparon de que nuestros alumnos fuesen parte de esta semana que se celebra a nivel nacional.