SEMANA DE LA CULTURA: MUCHA MÚSICA, ARTE Y DANZA

La semana pasada vivimos una nueva Semana de la Cultura, donde disfrutamos de entretenidas y diversas actividades.

LUNES: En la formación nos invitó Violeta Parra y Osvaldo Guayasamín a participar en la semana de la cultura. Este mismo día, en el patio de familia, se realizó una presentación musical, en la cual los electivos de música de II°, III° y IV° medio interpretaron temas escogidos por ellos y trabajados durante todo el año en su clase. Por su parte, los talleres de Coro, Guitarra y Canto a lo Divino también mostraron el trabajo realizado en conjunto con sus profesores.

MARTES: Se realizó una espectacular exposición de artistas latinoamericanos, a cargo de grupos de alumnos de todos los cursos. Cada curso estuvo a cargo de exponer el trabajo de un artista visual y/o musical, en lo que trabajaron durante varias semanas en sus clases. Finalmente en la Feria de Artistas, los expositores contaron en primera persona las características de la obra de cada uno, personificando a cada uno de los personajes elegidos.

¡La muestra resultó todo un éxito!

En horas de la tarde hubo una clase abierta de la danza hip hop, a la cual asistieron varios cursos, con una destacada participación de los alumnos más pequeños y de las alumnas del Taller de Hip Hop junto a su profesora, quienes fueron las que guiaron la clase.

JUEVES: Se realizó una presentación de Danza Contemporánea, por parte de un colectivo llamado Danza KAZE, al cual asistieron los alumnos desde 8° básico. Luego de la muestra los alumnos pudieron conversar con las bailarinas y preguntar acerca de su trabajo. En la tarde, el electivo de música de IV° medio fue a grabar su disco a un estudio de grabación. Ahí pudieron grabar cuatro temas que fueron los que estuvieron arreglando y practicando durante el año.

IMG_1867 IMG_1870 IMG_1872 IMG_1874IMG_20151110_093810IMG_20151110_094318IMG_20151110_094328IMG_20151110_094512