¡Cristo ha Resucitado!

¡Como comunidad todos juntos celebramos hoy que Cristo ha Resucitado!

Hoy todo el colegio fue recibido de una manera especial; cantos, colores y alegría nos anunciaban que Cristo había resucitado.

Todos juntos celebramos el anuncio y luego tuvimos un gran desayuno comunitario, donde cada curso se organizó para traer muchas cosas ricas y compartir en el patio de la familia.

……

Mensaje del Papa Francisco en su anuncio de Resurrección:

Terminada la misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco dirigió su mensaje de Pascua desde la Plaza de San Pedro. En él, reconoció que “con su muerte y resurrección, Jesús muestra a todos la vía de la vida y la felicidad: esta vía es la humildad, que comporta la humillación”.

A su vez, aseguró que los cristianos “tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos. Esto no es debilidad, sino auténtica fuerza”.

Por otra parte, señaló que “quién lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor.

En una conmovedora plegaria pidió a Cristo que “alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre”, en especial en Irak y Siria. También, pidió por la paz para palestinos e israelíes y el fin de los conflictos bélicos del mundo.

Después del Mensaje, el Papa se despidió deseando una feliz Pascua. “Lleven a vuestras casas y a los que os encontréis el jubiloso anuncio de que el Señor ha resucitado, pues él es el Señor de la vida”. Finalmente, impartió la bendición «Urbi et Orbi», «a la Ciudad y al Mundo”.