Trabajos, misiones y scout: Verano con Sentido

Durante el mes de enero un gran grupo de nuestros alumnos participaron en diferentes actividades donde pudieron convivir, aprender, compartir y servir con sus compañeros, comunidades y autoridades.

 

Enero del 2015 comenzó con una serie de actividades en el Colegio San Lorenzo. El día 4, 43 alumnos de 8º a IV medio partieron hasta el 13 de enero a la comuna de Quinta de Tilcoco, en la Provincia de Cachapoal en la VI Región a los trabajos y misiones de verano. Ellos fueron acogidos por la escuela municipal “República Italia” y su principal labor fue ir puerta a puerta por las casas del sector, misionando a niños (tutoría) de una casa de acogida y junto a 2 familias se armaron 2 casas básicas. Además, se compartió junto al Colegio San Anselmo una agradable noche y día de piscina.

Un día después, los scouts del colegio armaron sus campamentos en la localidad de San Carlos en Chillán. En él participaron 58 alumnos, 12 ex alumnos y distintas autoridades vinculadas al colegio, como el Encargado del Movimiento Apostólico Manquehue, José Manuel Eguiguren, la Rectora, Patricia Jara, el Decano, Simón Hulme y el Jefe de Tutoría, Nicolás Pino.

Aquí, pudieron desarrollar el espíritu del “scoutismo” el cual busca desarrollarse, convivir y aprender de la naturaleza.